LIBERTAD A LOS PRESOS DEL IMPERIO

Marcha 11 de mayo 19hs desde la Exp. Municipal a Pza. Libertad
Por la libertad de los 5 cubanos, Sonia y Simón
\"0\"



LIBERTAD A LOS PRESOS DEL IMPERIO

Coordinadora Continental Bolivariana (Capitulo Uruguay)

Marcha 11 de mayo 19hs desde la Exp. Municipal a Pza. Libertad
Por la libertad de los 5 cubanos, Sonia, Simón y todos los presos del imperio

Se cumplen 10 años del encarcelamiento de René Gonzalez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez, y Gerardo Hernandez. Estos 5 heroes cubanos fueron inustamente condenados, por el gobierno yanqui, a penas que suman 4 cadenas perpetuas más 77 años de prision.

En similar situación se encuentran los dos guerrilleros de las FARC-EP Sonia y Simón, a quienes se les ha negado el derecho universal a la defensa jurídica. Todos los testigos llevados desde Bogotá a recitar falsedades contra ellos en las cortes de imperio, son agentes del ejército de Colombia. Todos han sido
derrotados por las ideas y convicciones de Simón, a quien no le han permitido testigos a favor. Los juicios que se siguen contra Simón y Sonia en los Estados Unidos son una patraña de comienzo a fin. Los dos fueron arrancados del país burlando con montajes de la Fiscalía colombiana, el ejército y el propio Uribe, la prohibición constitucional de extraditar nacionales por causas políticas.

Otro caso es la reciente detencion de Iñaki Etxebarria por parte de la policia venezolana, apesar de encontrarse en ese pais en calidad de refugiado hace 13 años, e incluso con cedula venezolana. Iñaki ahora es requerido por el gobierno español y corre peligro de ser extraditado a ese pais violandose el derecho al refugio. Es otro caso que requiere de la solidaridad de los pueblos con un luchador político, que se lo castiga por defender el derecho a la autodeterminación de su pueblo y enfrentarse a sus opresores.

Todos viven retenidos en mazmorras, en condiciones infrahumanas, no le son ni siquiera posibilitadas las visitas de sus esposas y/o familiares.
En el marco de esta campaña continental de solidaridad con Cuba, y con todos los rehenes del imperio nos movilizamos desde la Explanada de la IMM hacia Pza. Libertad este Lunes 11 de mayo a las 19hs.

CCB
Capitulo Uruguay

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google