REPRESION EN LA MARCHA CONTRA LA CUMBRE DE LOS ALCALDES EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata comenzaba hoy la Cumbre de Alcaldes, que reúne a intendentes de todo el mundo con la intención de tratar entre otros, temas referidos a la salud, la seguridad y el cambio climático. Entre los asistentes se encontraban, además de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muchos de los responsables del hambre y la miseria en el mundo.
Un conjunto de organizaciones políticas y sociales acordaron realizar una marcha de repudio que se dirigió a la sede de la Cumbre…
\"repremardelplata\"



Pasado el mediodía, cuando los manifestantes empezaban a concentrarse, nuestro compañero Ricardo Berrozpe advirtió que no podía salir de su casa debido a la custodia policial que se había instalado en la puerta de su casa. En una clara muestra de provocación, policías de civil se encontraban apostados en los alrededores para impedir que salga. Recordamos que el compañero estuvo siete meses con prisión domiciliaria por las acciones de repudio a la cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en noviembre de 2005. Pese a los intentos de intimidación, el compañero pudo salir de su casa y participar de la movilización.
La marcha hacia la sede de la Cumbre si bien tuvo momentos tensos, transcurrió sin incidentes hasta terminada la movilización. A partir de ese momento, cuando el grueso de los manifestantes se dirigían hacia la Municipalidad para desconcentrarse. La policía bonaerense comenzó a cerrar el paso de los manifestantes obligándolos a tomar un determinado camino, hasta que al pasar la marcha frente al Rectorado de la Universidad comenzaron a reprimir.
La policía disparó sobre los manifestantes a muy corta distancia, lo que provocó heridas de bala de goma en varios de ellos, así como golpeó duramente a varios compañeros.
Dos de ellos resultaron detenidos: Diego Sorneri de la Juventud Guevarista y Nelio Sánchez de la organización Territorial Nueva Esperanza, de los cuales hasta el momento se desconoce el lugar de detención. Asimismo, se encuentran heridos varios compañeros de diferentes organizaciones.
Responsabilizamos al gobierno municipal del intendente Pulti, al gobierno nacional de Cristina Fernandez de Kirchner y al gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Daniel Scioli, por esta nueva agresión al pueblo y a los que luchan.
Nada de lo que hagan estos dirigentes títeres de los monopolios y los grandes intereses capitalistas detendrá nuestra lucha. La represión de hoy muestra una vez más, que a la hora de reprimir, las diferentes fracciones del partido gobernante no tienen ninguna diferencia.
LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!!
LIBERTAD INMEDIATA A DIEGO SORNERI Y NELIO SANCHEZ!
BASTA DE REPRESION A LAS ORGANIZACIONES POPULARES!
OLN FOGONEROS
repremardelplata2

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google