Marcha del Obelisco al Filtro. Miércoles 24 de Agosto a las 19:00 hs.

15.Ago.11 :: Noticias

Gobierne quien gobierne, la impunidad los sostiene… la memoria los condena.

Marcha del Obelisco al Filtro.

Miércoles 24 de Agosto a las 19:00 hs.

El 24 de Agosto de 1994, miles de personas nos concentramos alrededor del Hospital Filtro, defendiendo el derecho de asilo para ciudadanos vascos. Hombres y mujeres, jóvenes y niños, expresábamos nuestra solidaridad con los perseguidos y demostrábamos no olvidar el apoyo recibido de otros pueblos durante la dictadura.

Ese día la policía reprimió ferozmente y disparó contra la multitud concentrada, hiriendo a cientos de personas y asesinando a Fernando Morroni y Roberto Facal.

El gobierno de Lacalle, con su ministro del interior A. Gianola, fueron los responsables, Erodes Ruiz, Raúl Guarino y Miguel Rolán, quedaron identificados como ejecutores de esa masacre.

Hoy, 17 años después, el ministerio del interior del actual gobierno, instrumenta “desembarcos” en los barrios de trabajadores, en zonas de pobreza y exclusión social, afectadas por la falta de trabajo y salarios miserables.

¿Quiénes son los encargados de estos “mega-operativos” y de estas razzias?

Son ni más ni menos que Erodes Ruiz y Miguen Rolán, los mismos que en 1994 llevaron a cabo la masacre del Filtro (Guarino ahora es empresario de la “seguridad”). Les reconocen la experiencia, porque para la represión tienen memoria.

La dictadura torturó, persiguió y asesinó.

La policía de la democracia en 1994 en el Filtro reprimió y asesinó.

El 24 de Agosto de este año no permitamos que ninguno siga garantizando la impunidad.

¡No más silencios cómplices!

¡Defendamos con nuestra presencia en la calle el derecho a seguir soñando con un mundo mejor!

Coordinadora “24 de Agosto”.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google